Temas

Diferencias entre los toldos y las pérgolas

26/04/2021 · Toldos

En Galisur somos la empresa referente en Pontevedra en toldos y persianas. Montamos tanto en viviendas particulares como en negocios y hoy queremos explicarte las diferencias que existen entre los toldos y las pérgolas para que valores qué es lo que más te puede convenir para tu próxima instalación.

Toldos

Lo primero que debemos hacer a la hora de establecer las comparaciones entre los toldos o las pérgolas es aclararte que lo habitual en la mayoría de los encargos en los que se nos pide cubrir una terraza o una zona ajardinada, lo que se instalan son toldos extensibles que se abren o se cierran mediante una manivela o un sistema motorizado.

Los toldos se instalan directamente en la pared y cuentan con unos brazos de gran firmeza y fuerza que son capaces de sujetar el peso de toda la tela cuando se despliega por completo.

Debido a carecer de estructura de sujeción más allá de la que el ancla en la pared, los toldos tienen un límite de distancia a la que se recomienda que se puedan estirar, normalmente nada más allá de los tres metros.

Pérgolas

A diferencia de los toldos anteriormente mencionados, las pérgolas sí requieren de una estructura fija de instalación para poder ser colocados. Las pérgolas están sujetadas en unas bases que requieren de unas patas sobre las que levantarse.

Precisamente por llevar estructuras fijas, las pérgolas pueden ser de mayor tamaño y dar sombra y acogimiento a áreas de superficie mucho mayores que los toldos e incluso, en algunos de sus modelos y dependiendo de su fijación y su dureza, también sobreponerse a inclemencias meteorológicas como los vientos o las lluvias.

Al igual que ocurre con los toldos, las pérgolas también están disponibles en diferentes calidades, tamaños y modelos.

Diferencias entre los toldos y las pérgolas - Imagen 1

¿Qué modelos tenemos en Galisur?

Hoy en día en Galisur contamos con una gran cantidad de toldos y pérgolas diferentes que incluso son capaces de sobreponerse a uno de los enemigos naturales de muchos modelos de toldos, el viento. Así, en Galisur contamos con modelos como:

  • Toldo fachada o toldo extensible: Es el tradicional, con brazos extensibles y de aluminio. Manuales o motorizados, con cofre o sin él.
  • Toldo vertical: Dan sombra y cortan el viento
  • Toldo de punto recto: Con brazos laterales.
  • Toldo cortavientos: Con un sistema de muelle y autoenrollado de tela.
  • Veranda: Especialmente indicado para dar sombra a cubiertas de cristal
  • Palillero: Perfecto para terrazas y grandes superficies.
  • Lona tensada: Impermeable y accionada con mando a distancia.
  • Bioclimática: Protección extra contra la lluvia, el viento o el sol.
  • Capota y marquesina: Estas son las más usadas para colocar en las entradas de locales comerciales.

Si estás pensando en instalar una zona de sombra en tu terraza o tu jardín, no dejes de contar con los servicios de Galisur para ello. Nosotros te realizaremos un presupuesto a medida y sin compromiso para que valores todo lo que te ofrecemos.

Además, actualmente estamos en promoción de un 15% de descuento en toldos. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

¡Compártelo!

Pide presupuesto sin compromiso

Visítanos en Pontevedra o ponte en contacto con nosotros si estás buscando una solución para tus ventanas que se adapte completamente a tus necesidades. Fabricamos a medida los productos deseados por nuestros clientes con diferentes materiales, acabados y tonalidades. No dudes en solicitar tu presupuesto sin compromiso.