Temas

Qué tener en cuenta a la hora de escoger los estores perfectos

11/03/2021 · Cortinas y Estores

En Galisur tenemos una amplia gama de cortinas y estores para que puedas elegir con calma y variedad, atendiendo a diferentes factores como su diseño, su tamaño o su forma de recogerse. En esta entrada queremos darte todas las pautas que debes seguir acerca de qué tipos de estores vendemos en Galisur y qué factores debes tener en cuenta a la hora de escoger los más adecuados para tu casa.

Piensa en la luz que quieres que entre

Los estores son un elemento importante de una casa tanto en términos de intimidad como en los de controlar la cantidad de luz que quieres que entre en el interior del edificio. Puedes optar por un tipo de estores más traslúcidos para que atenúe un poco la fuerza e intensidad con la que la luz exterior penetra desde fuera o apostar por algo más denso que bloquee directamente la luz del sol y dé mucha intimidad al interior de la estancia. Contamos también con estores de tipo noche y día, que juegan con franjas horizontales de estos dos tipos de telas más traslúcidas y opacas.

Adáptate al tamaño de la ventana

Escoge bien el tamaño de los estores atendiendo a las propias dimensiones de tus ventanales. En Galisur no solo colocamos y vendemos persianas, estores y cortinas en Pontevedra, sino que también las confeccionamos a medida para que estas se adapten perfectamente al tamaño de las ventanas de cada casa. No hace falta que apuestes por estores de gran tamaño que cubran toda la ventana, sino que puedes jugar con varios de menores dimensiones y que te permitan manejar la luz que entra de manera seccional de tal forma que dejes uno abierto y el otro u otros cerrados.

Elige el mejor sistema de apertura

Elige un sistema de apertura que tenga en cuenta el espacio con el que cuentas y también la forma en la que puede quedar. Disponemos de estores enrollables y también de estores de tipo paqueto, tanto con varillas como sin ellas, además de los conocidos como de día y noche que también se pueden abrir enrollándose arriba. Contamos también con estores o cortinas de tipo veneciana tanto en aluminio como en madera. Además de la apertura clásica manual, también es posible instalar un motor para hacer la apertura de los estores mucho más cómoda al manejarla mediante tu interruptor o incluso desde tu teléfono móvil.

Una pieza más de decoración

Los estores que coloques en tu habitación, cocina o salón son tan importantes como un cuadro, una alfombra o la ropa de cama. Los colores, texturas y formas que tengan los estores forman parte también de la decoración y estilo de la casa, por lo que a su parte funcional también hay que sumarle el factor estético. Déjate aconsejar por un profesional de interiorismo o decoración para saber qué tonos son los más oportunos para la elección de tus estores o elige siempre colores que vaya en consonancia con los de las paredes o el resto de elementos decorativos de la habitación. Los tipos de tejidos con los que estén confeccionados los estores también son algo que debes tener en cuenta además de optar por el diseño o los colores más convenientes.

¡Compártelo!

Pide presupuesto sin compromiso

Visítanos en Pontevedra o ponte en contacto con nosotros si estás buscando una solución para tus ventanas que se adapte completamente a tus necesidades. Fabricamos a medida los productos deseados por nuestros clientes con diferentes materiales, acabados y tonalidades. No dudes en solicitar tu presupuesto sin compromiso.