Las pérgolas son estructuras que, además de aportar un toque de elegancia y estilo a cualquier jardín o terraza, ofrecen una gran variedad de beneficios. Si estás pensando en aprovechar mejor los espacios exteriores de tu vivienda, desde Galisur, en Pontevedra, te damos siete motivos para convencerte de que instalar una pérgola es una excelente idea. ¡Toma nota!
1. Crea un espacio con sombra
La función principal de una pérgola es proteger del sol, sobre todo en verano. Esto te permitirá disfrutar de tu jardín en las horas más calurosas del día sin preocuparte por las quemaduras solares.
2. Regula la temperatura
La sombra que proporciona la pérgola también ayuda a regular la temperatura del ambiente, creando un microclima más fresco y agradable, lo cual resulta especialmente útil si vives en una zona con clima cálido.
3. Protege del viento y la lluvia
Además del sol y el calor, las pérgolas también pueden protegerte de otros elementos atmosféricos, como la lluvia ligera y el viento. Esto te permite disfrutar de tu jardín incluso en días con condiciones climáticas adversas. Imagínate tomar un café en el jardín calentito contemplando en un día de mal tiempo o leer un libro con el sonido de las gotas de lluvia.
4. Amplía el espacio habitable
Una pérgola funciona como una extensión más de la casa, uniendo el interior con el exterior y creando un nuevo espacio habitable al aire libre. Podrás utilizarla como comedor, sala de estar o incluso como zona de juegos para los niños.
5. Revalorización del hogar
Las propiedades con jardines son muy bien valoradas en el mercado inmobiliario. Si encima cuentan con pérgolas, dicho valor asciende todavía más, lo cual es un factor a tener en cuenta si estás pensando en alquilar o vender tu vivienda en un futuro.
6. Ofrece un sinfín de posibilidades decorativas
Las pérgolas se pueden personalizar de muchas maneras diferentes. Tú decides el diseño, materiales, colores y demás para encontrar la que mejor se adapte a tu gusto y al estilo de tu jardín. En Galisur estamos especializados en la fabricación de pérgolas totalmente a medida. Nos encargamos de hacer realidad las peticiones de nuestros clientes.
7. Es un elemento sostenible
Las pérgolas son estructuras de bajo impacto ambiental. Así mismo, son orientables, por lo que pueden ayudarte a ahorrar energía al reducir la necesidad de utilizar aire acondicionado en verano.
Instalación de pérgolas bioclimáticas en Pontevedra
Si estás buscando una forma de crear un espacio más funcional, atractivo y sostenible, instalar una pérgola es una decisión que no te arrepentirás. En Galisur destacamos por la instalación de pérgolas bioclimáticas en toda Galicia que se pueden colocar tanto en hogares como en restaurantes, cafeterías, hoteles, etc.
Contacta con nuestra empresa en Pontevedra para solicitar asesoramiento o presupuesto sin compromiso. ¡Estaremos encantados de atenderte!