7 razones para instalar una pérgola en tu jardín

Publicado: 10 de mayo de 2024, 13:22
  1. Pérgolas
7 razones para instalar una pérgola en tu jardín

Las pérgolas son estructuras que, además de aportar un toque de elegancia y estilo a cualquier jardín o terraza, ofrecen una gran variedad de beneficios. Si estás pensando en aprovechar mejor los espacios exteriores de tu vivienda, desde Galisur, en Pontevedra, te damos siete motivos para convencerte de que instalar una pérgola es una excelente idea. ¡Toma nota!

1. Crea un espacio con sombra

La función principal de una pérgola es proteger del sol, sobre todo en verano. Esto te permitirá disfrutar de tu jardín en las horas más calurosas del día sin preocuparte por las quemaduras solares.

2. Regula la temperatura

La sombra que proporciona la pérgola también ayuda a regular la temperatura del ambiente, creando un microclima más fresco y agradable, lo cual resulta especialmente útil si vives en una zona con clima cálido.

3. Protege del viento y la lluvia

Además del sol y el calor, las pérgolas también pueden protegerte de otros elementos atmosféricos, como la lluvia ligera y el viento. Esto te permite disfrutar de tu jardín incluso en días con condiciones climáticas adversas. Imagínate tomar un café en el jardín calentito contemplando en un día de mal tiempo o leer un libro con el sonido de las gotas de lluvia.

4. Amplía el espacio habitable

Una pérgola funciona como una extensión más de la casa, uniendo el interior con el exterior y creando un nuevo espacio habitable al aire libre. Podrás utilizarla como comedor, sala de estar o incluso como zona de juegos para los niños.

5. Revalorización del hogar

Las propiedades con jardines son muy bien valoradas en el mercado inmobiliario. Si encima cuentan con pérgolas, dicho valor asciende todavía más, lo cual es un factor a tener en cuenta si estás pensando en alquilar o vender tu vivienda en un futuro.

6. Ofrece un sinfín de posibilidades decorativas

Las pérgolas se pueden personalizar de muchas maneras diferentes. Tú decides el diseño, materiales, colores y demás para encontrar la que mejor se adapte a tu gusto y al estilo de tu jardín. En Galisur estamos especializados en la fabricación de pérgolas totalmente a medida. Nos encargamos de hacer realidad las peticiones de nuestros clientes.

7. Es un elemento sostenible

Las pérgolas son estructuras de bajo impacto ambiental. Así mismo, son orientables, por lo que pueden ayudarte a ahorrar energía al reducir la necesidad de utilizar aire acondicionado en verano.

Instalación de pérgolas bioclimáticas en Pontevedra

Si estás buscando una forma de crear un espacio más funcional, atractivo y sostenible, instalar una pérgola es una decisión que no te arrepentirás. En Galisur destacamos por la instalación de pérgolas bioclimáticas en toda Galicia que se pueden colocar tanto en hogares como en restaurantes, cafeterías, hoteles, etc.

Contacta con nuestra empresa en Pontevedra para solicitar asesoramiento o presupuesto sin compromiso. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Noticias relacionadas

¡Aprovecha los últimos días del verano instalando pérgolas en tu vivienda! 2 sep

¡Aprovecha los últimos días del verano instalando pérgolas en tu vivienda!

02/09/2022 Pérgolas
Nos encontramos en el ecuador del verano. En Galicia tardó en llegar, habiendo pasado un junio anormalmente frío y lluvioso. Sin embargo, julio ha sido todo lo contrario, batiendo récords de temperaturas en casi toda la región y sin apenas caer un milímetro de precipitación, lo cual ha provocado
Amplía tu terraza instalando una pérgola a medida 5 abr

Amplía tu terraza instalando una pérgola a medida

05/04/2022 Pérgolas
Si dispones de una terraza en tu vivienda, seguramente sea una de las partes favoritas de tu casa, sino directamente la preferida. Ahora que se acerca el calor y los días se alargan, podrás sacarle el máximo jugo a este espacio. Si quieres aprovechar todavía más tu terraza, desde el equipo de
Consejos para el mantenimiento de persianas 25 abr

Consejos para el mantenimiento de persianas

25/04/2024 Persianas
En Galisur, como empresa de Pontevedra especializada en la fabricación a medida de toldos, persianas, estores y artículos similares, somos conscientes de que el mantenimiento adecuado es clave para alargar la vida útil de estos elementos y garantizar su correcto funcionamiento. En esta ocasión
Ventajas de los estores enrollables 10 abr

Ventajas de los estores enrollables

10/04/2024 Cortinas y Estores
Los estores enrollables tienen una larga y fascinante historia que se remonta a la antigua Persia. En sus inicios, se fabricaban con materiales naturales como bambú, madera o tela, y se utilizaban principalmente para controlar la luz solar y la privacidad. Con el paso del tiempo, estos han

Pide presupuesto sin compromiso

Visítanos en Pontevedra o ponte en contacto con nosotros si estás buscando una solución para tus ventanas que se adapte completamente a tus necesidades. Fabricamos a medida los productos deseados por nuestros clientes con diferentes materiales, acabados y tonalidades. No dudes en solicitar tu presupuesto sin compromiso.