Temas

¿Cómo puedo impedir la entrada de calor en mi vivienda?

Publicado: 16 de junio de 2022, 11:41
  1. Ventanas
  2. Persianas

Con la llegada del verano, es habitual que busquemos soluciones eficaces para mantener fresca nuestra vivienda. Y es que pocas sensaciones más desagradables puede haber que sentir que el calor se apodera de nuestro hogar y nos impide estar a gusto.

En Galisur, expertos en la instalación de persianas de todo tipo en Pontevedra, queremos que siempre disfrutes al máximo de todo el confort que tu casa es capaz de ofrecerte. Para implementarlo y conseguir mantener a raya el calor intenso de los meses estivales, tenemos la solución: un aislamiento eficaz a prueba, incluso, de olas de calor y altas temperaturas. Si quieres saber cómo conseguirlo, sigue leyendo y aplica, paso a paso, esta guía de consejos que hemos elaborado para ti.

Emplea doble ventanal

Unas buenas ventanas serán grandes aliadas del confort térmico en tu vivienda. Elige un vidrio de alta calidad y doble ventanal para garantizar unas buenas condiciones de aislamiento. Si optas por las ventanas adecuadas, podrás mantener el calor más fácilmente en los meses de invierno y las estancias frescas en los meses estivales.

No te olvides de ventilar en las horas de menos calor

Las mañanas y las noches son los momentos en los que el termómetro alcanza en verano las temperaturas mínimas y, por ello, debemos recordar que es el instante ideal del día para ventilar y conseguir que se refresque la casa.

Ventila por la mañana y por la noche en tantas estancias como puedas hasta que el aire se haya renovado por completo. 

Mejora el aislamiento de las puertas con burletes

Aunque no lo creas, gran parte del calor puede colarse por suelos y puertos, de ahí que sea tan importante contribuir a un adecuado aislamiento. Para mejorar el rendimiento de las puertas como obstáculo, te recomendamos que ajustes su cierre a través de tiras flexibles de material aislante o burletes. ¡En seguida notarás la diferencia!

Minimiza el uso de luces y fuentes de calor

Los electrodomésticos y las luces son fuentes de calor, aunque no nos demos cuenta muchas veces. Su uso intensivo incrementa en gran medida la temperatura del interior de nuestro hogar. Por ello, un uso más rentable de los electrodomésticos y las luces evitará cambios innecesarios de temperatura y además será una medida para el ahorro y la sostenibilidad en tu hogar. Recuerda que justamente el verano es la época ideal para aprovechar más que nunca las horas de luz natural.

Refuerza tus ventanas con persianas

Existen persianas especialmente diseñadas no solo para proteger el interior de la incidencia de los rayos del sol en las horas centrales del día, sino también para el aislamiento térmico. Una forma única para reforzar la eficacia aislante de las ventanas.

Contacta sin compromiso con Galisur en Pontevedra para obtener una solución personalizada y adaptada a las necesidades concretas de tu hogar.

Noticias relacionadas
Ventajas de la instalación de ventanas Velux con Galisur

Ventajas de la instalación de ventanas Velux con Galisur

20/09/2021
Cuando se trata de realizar la instalación de ventanas en cubiertas, las ventanas Velux son la solución perfecta gracias a sus características y prestaciones. En Galisur, expertos en instalación de ventanas en Pontevedra, nos encargamos de ayudarte a seleccionar la ventana Velux que más se adapte
Ventajas de las persianas de aluminio térmico

Ventajas de las persianas de aluminio térmico

23/01/2023
Cuando se trata de elegir las mejores persianas, hay algunas dudas muy habituales que en Persianas Galisur estamos perfectamente acostumbrados a responder. La más común, sin ninguna duda, es la dicotomía entre las ventajas de las persianas de aluminio térmico o las de PVC. Con el objetivo de
Ventajas de instalar persianas automáticas en tu negocio

Ventajas de instalar persianas automáticas en tu negocio

04/10/2022
Por las ventajas que ofrecen, instalar persianas automáticas en tu negocio es una gran idea. Al menos eso pensamos desde el equipo de Galisur, que desde 1992 nos dedicamos a la venta e instalación tanto de persianas como de otros accesorios (toldos, mosquiteras, etc.) para particulares y negocios.
Ventajas de contar con persianas motorizadas

Ventajas de contar con persianas motorizadas

16/03/2022
Es curioso. España es uno de los países europeos con mayor cantidad de horas de luz. Y, al contrario que nuestros vecinos, necesitamos la opacidad, la privacidad y la preservación de ambientes que solo son capaces de proporcionarnos unas buenas persianas motorizadas en nuestro hogar. Nuestra

¡Compártelo!