Persianas de aluminio o persianas de PVC, ¿cuál elegir?

Publicado: 27 de febrero de 2024, 17:54
  1. Persianas
Persianas de aluminio o persianas de PVC, ¿cuál elegir?

Las persianas son un elemento fundamental en cualquier hogar, ya que no solo regulan la entrada de luz y privacidad, sino que también contribuyen al aislamiento térmico y acústico. Elegir el material adecuado para tus persianas es una decisión importante que dependerá de tus necesidades y presupuesto. En este artículo, desde Galisur, como expertos en la fabricación e instalación de persianas a medida en Pontevedra, analizaremos los puntos fuertes tanto de las persianas de aluminio y las persianas de PVC para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Ventajas de las persianas de aluminio

Las persianas de aluminio se han posicionado como grandes alternativas a los materiales más tradicionales. De todos los puntos fuertes que merece la pena destacar de ellas, estos son con los que nos quedamos:

  • Durabilidad: El aluminio es un material resistente a la intemperie, lo que las hace ideales para uso exterior.
  • Seguridad: Ofrecen mayor seguridad que las persianas de PVC, ya que son más difíciles de forzar.
  • Aislamiento térmico: Las persianas de aluminio con aislamiento térmico pueden ayudar a reducir la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano.
  • Mantenimiento: Son fáciles de limpiar y mantener.
  • Variedad de colores: Se encuentran disponibles en una amplia gama de colores para que puedas combinarlas con la decoración de tu hogar.

¿Y cuáles son las ventajas de las persianas de PVC?

Muy conocido por ser un material de referencia para la fabricación de ventanas, el PVC también aporta sus ventajas intrínsecas a la fabricación de persianas a medida. Estas son de las que queremos hablarte:

  • Precio: Las persianas de PVC son generalmente más económicas que las persianas de aluminio, aunque en tema de precios siempre es importante que nos pidas asesoramiento y un presupuesto personalizado.
  • Peso: Son ligeras y fáciles de manejar.
  • Aislamiento térmico y acústico: Ofrecen un buen aislamiento térmico y acústico. El PVC es un material de referencia en este terreno.
  • Mantenimiento: Son fáciles de limpiar y mantener. Apenas es necesario un paño húmedo.
  • Variedad de colores: Se encuentran disponibles en una amplia gama de colores.

¿Entonces cuál de las dos persianas es la correcta a la hora de elegir?

La elección entre persianas de aluminio o persianas de PVC dependerá de tus necesidades y presupuesto. Si buscas una persiana duradera, segura y con buen aislamiento térmico, las persianas de aluminio son la mejor opción. Por otro lado, si priorizas encontrar una persiana económica, ligera y fácil de manejar, las fabricadas con PVC se erigen en una buena alternativa.

En Galisur, ofrecemos una amplia gama de persianas de aluminio y PVC de alta calidad para satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes que confía en nosotros. Si quieres que hagamos un presupuesto para ti, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Noticias relacionadas

Diferencias entre las persianas de PVC y aluminio 6 nov

Diferencias entre las persianas de PVC y aluminio

06/11/2023 Persianas
Cuando se trata de seleccionar las persianas ideales para tu hogar, la elección entre persianas de PVC y persianas de aluminio puede ser una duda bastante habitual. En Galisur, tus expertos en persianas a medida en Pontevedra, estamos aquí precisamente para despejar esas dudas y ayudarte a tomar la
Ventajas de las persianas de aluminio térmico 23 ene

Ventajas de las persianas de aluminio térmico

23/01/2023 Persianas
Cuando se trata de elegir las mejores persianas, hay algunas dudas muy habituales que en Persianas Galisur estamos perfectamente acostumbrados a responder. La más común, sin ninguna duda, es la dicotomía entre las ventajas de las persianas de aluminio térmico o las de PVC. Con el objetivo de
Ventajas de instalar persianas automáticas en tu negocio 4 oct

Ventajas de instalar persianas automáticas en tu negocio

04/10/2022 Persianas
Por las ventajas que ofrecen, instalar persianas automáticas en tu negocio es una gran idea. Al menos eso pensamos desde el equipo de Galisur, que desde 1992 nos dedicamos a la venta e instalación tanto de persianas como de otros accesorios (toldos, mosquiteras, etc.) para particulares y negocios.
Ventajas de contar con persianas motorizadas 16 mar

Ventajas de contar con persianas motorizadas

16/03/2022 Persianas
Es curioso. España es uno de los países europeos con mayor cantidad de horas de luz. Y, al contrario que nuestros vecinos, necesitamos la opacidad, la privacidad y la preservación de ambientes que solo son capaces de proporcionarnos unas buenas persianas motorizadas en nuestro hogar. Nuestra

Pide presupuesto sin compromiso

Visítanos en Pontevedra o ponte en contacto con nosotros si estás buscando una solución para tus ventanas que se adapte completamente a tus necesidades. Fabricamos a medida los productos deseados por nuestros clientes con diferentes materiales, acabados y tonalidades. No dudes en solicitar tu presupuesto sin compromiso.