Tipos de tendederos para tu hogar

Publicado: 25 de marzo de 2024, 12:35
  1. Tendales y cubretendales
Tipos de tendederos para tu hogar

En Galisur, empresa líder en toldos, persianas, cortinas y tendales en Pontevedra, sabemos que la ropa al aire libre huele mejor y se seca más rápido. Por este motivo, nos hemos especializado en ofrecer toda clase de tendederos para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades. Sigue leyendo y descubre lo que podemos hacer por ti.

¿Qué es un tendedero?

Un tendedero, también conocido como tendal, es básicamente una estructura diseñada para secar la ropa al aire libre. Se compone de varillas o cuerdas paralelas donde se cuelgan las prendas húmedas después de lavarlas.

Suponen una alternativa económica y ecológica a las secadoras eléctricas, ya que no consumen energía y aprovechan la luz solar y el viento para secar la ropa. 

¿Qué tendales fabricamos en Galisur?

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de tendales, cada uno con sus propias características y puntos a favor. En Galisur fabricamos a medida e instalamos los siguientes:

  • Tendederos elevables. Son ideales para patios interiores y jardines pequeños. Se pueden subir y bajar fácilmente, lo que facilita el tendido y la recogida de la ropa.
  • Tendederos de techo. Se instalan en el techo del garaje o de la terraza. Son la mejor opción para aquellas personas que no tienen mucho espacio en sus viviendas, ya que no ocupan espacio en el suelo.
  • Tendederos de cuerdas. Son los tendederos más tradicionales, ya que resultan muy prácticos. Se instalan entre dos puntos fijos, como dos árboles o dos paredes.
  • Tendederos de pared. Se fijan a la pared y son muy útiles para espacios pequeños. En nuestra empresa de tendales en Pontevedra contamos con tendederos de pared plegables, tendederos de pared extensibles, etc.

¿Qué tener en cuenta al elegir un tendedero?

A la hora de comprar un tendedero, desde Galisur te recomendamos que tomes en consideración los siguientes aspectos:

  • El espacio disponible. Si tienes un patio o jardín grande, puedes elegir un tendedero elevable o de techo. Si en cambio vives en un piso de reducidas dimensiones, un tendedero de pared o de cuerdas resultará más adecuado.
  • La cantidad de ropa que tiendes. En casas con varios miembros se recomiendan tendales grandes en la medida de lo posible. Si en cambio vives solo/a, un tendedero pequeño será suficiente.
  • El presupuesto. En términos generales, los tendederos elevables y de techo son más caros que los de cuerdas y de pared.

Tendales a medida en Pontevedra

En Galisur te asesoramos para que elijas el tendedero que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te ofrecemos una amplia gama de accesorios y cubretendales para que puedas tender la ropa de forma cómoda y eficiente.

Contacta con nosotros o ven a conocernos si quieres saber más sobre nuestros servicios o solicitar presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas

Características y tipos de tendales y cubretendales 20 dic

Características y tipos de tendales y cubretendales

Galicia es un lugar eminentemente húmedo durante buena parte de los meses del calendario y, usar el tendedero externo, a veces no siempre es la mejor idea si amenaza lluvia. Es por eso que, si en casa no cuentas con demasiado espacio para tender la ropa con un tendedero interno o de pie, te hará
Fabricación e instalación de tendales y cubretendales a medida 6 oct

Fabricación e instalación de tendales y cubretendales a medida

En ocasiones, algunas viviendas no cuentan con un lugar específico en el que poder dejar a ropa a secar después del lavado. Por ello, disponer de un tendal en el colgar la ropa húmeda es muy importante para facilitar el secado de las prendas. Por otro lado, si contamos con un tendal exterior,
Ventajas de los estores enrollables 10 abr

Ventajas de los estores enrollables

10/04/2024 Cortinas y Estores
Los estores enrollables tienen una larga y fascinante historia que se remonta a la antigua Persia. En sus inicios, se fabricaban con materiales naturales como bambú, madera o tela, y se utilizaban principalmente para controlar la luz solar y la privacidad. Con el paso del tiempo, estos han
Cortinas a medida: funcionalidad y estética 11 mar

Cortinas a medida: funcionalidad y estética

11/03/2024 Cortinas y Estores
Las cortinas son un elemento esencial en la decoración del hogar. No solo aportan un toque de estilo y color a las ventanas, sino que también cumplen importantes funciones prácticas como controlar la entrada de luz, regular la temperatura y brindar privacidad. ¿Quieres conocer los motivos por las

Pide presupuesto sin compromiso

Visítanos en Pontevedra o ponte en contacto con nosotros si estás buscando una solución para tus ventanas que se adapte completamente a tus necesidades. Fabricamos a medida los productos deseados por nuestros clientes con diferentes materiales, acabados y tonalidades. No dudes en solicitar tu presupuesto sin compromiso.