Temas

Características y tipos de tendales y cubretendales

Publicado: 20 de diciembre de 2021, 16:40
  1. Tendales y cubretendales

Galicia es un lugar eminentemente húmedo durante buena parte de los meses del calendario y usar el tendedero externo a veces no siempre es la mejor idea si amenaza lluvia. Es por eso que, si en casa no cuentas con demasiado espacio para tender la ropa con un tendedero interno o de pie, te hará falta aprovechar el espacio exterior independientemente de la climatología del día.

Para sacar el máximo rendimiento a los tendales que instalamos en Galisur, en nuestra empresa también nos encargamos de protegerlos y dar cobijo a tu ropa reforzando la instalación con un cubretendal que sirva para que nada de lo que tiendas se pueda mojar por la lluvia.

¿Cómo son nuestros cubretendales?

Los cubretendales que instalamos en Galisur se adaptan a las dimensiones y características de los tendales que tengas en casa.

Así, lo más habitual con frecuencia es contar con un tendal de tipo corredero en formato alargado y que ocupe la superficie lateral de la ventana del patio interior o incluso se extienda hasta la ventana adyacente para aumentar la superficie de tendido.

En estos casos nuestros cubretendales, que normalmente son de estructura de aluminio y pantalla de PVC o cristal, son piezas que cubren todo el ancho y largo del tendal y que pueden diseñarse totalmente planos o con curva para que de esta manera el agua no se pueda acumular en él y aumentar el peso en la superficie.

Si hablamos de una superficie plana, puede establecerse un método de apertura corredero similar al de las ventanas, pero lo común en los cubretendales es que estos sean abatibles y se puedan abrir hacia fuera de la ventana para facilitar el acceso a la ropa por dentro.

Para opciones más completas se puede estudiar la forma de proteger también la ropa de la lluvia lateral instalando una celosía o una estructura que proteja también el frente y el lateral que, si la comunidad lo permite, le dará una protección extra a toda la ropa que se encuentre tendida.

Ventajas de apostar por un cubretendal de Galisur

En Galisur ofrecemos a nuestros clientes las máximas garantías siempre en todos nuestros productos. Da igual que hablemos de tendales, cubretendales, persianas, velux, toldos o mosquiteras. Elegir nuestros productos es sinónimo de calidad en el producto y en el servicio de instalación.

Apostar por Galisur para colocar los tendales y cubretendales de su hogar te permitirá contar con un producto que ofrece muchas opciones de diseño o acabados y que se adaptará al espacio que tengas, pues nosotros instalamos y reparamos in situ para conocer bien las características del tendal a cubrir.

Fabricamos siempre a medida y nuestros materiales son de alta calidad para ofrecer una durabilidad prolongada que te permita usar el tendal durante muchos años sin necesidad de preocuparse por reparaciones o sustituciones. La ropa estará protegida de la lluvia y también de la suciedad que pueda caerle de los pisos de arriba si vive en un edificio.

Ponte en contacto con Galisur si estás ya cansado de no aprovechar tu tendal exterior por culpa de la lluvia. Nosotros nos encargaremos de tomar medidas y, en poco tiempo, podrás contar con un cubretendal en casa para empezar a tender la ropa fuera siempre que lo desees.

Noticias relacionadas
Fabricación e instalación de tendales y cubretendales a medida

Fabricación e instalación de tendales y cubretendales a medida

En ocasiones, algunas viviendas no cuentan con un lugar específico en el que poder dejar a ropa a secar después del lavado. Por ello, disponer de un tendal en el colgar la ropa húmeda es muy importante para facilitar el secado de las prendas. Por otro lado, si contamos con un tendal exterior,
¿Con qué tipo de telas se pueden fabricar los estores?

¿Con qué tipo de telas se pueden fabricar los estores?

01/02/2023
Fabricados 100% a medida para cada cliente que deposita su confianza en nosotros, los estores que vendemos en nuestra tienda de Pontevedra son una de las mejores ideas para vestir las ventanas de tu casa. En Galisur conocemos el producto al detalle y eso nos permite garantizar, entre otras cosas,
Ventajas de las persianas de aluminio térmico

Ventajas de las persianas de aluminio térmico

23/01/2023
Cuando se trata de elegir las mejores persianas, hay algunas dudas muy habituales que en Persianas Galisur estamos perfectamente acostumbrados a responder. La más común, sin ninguna duda, es la dicotomía entre las ventajas de las persianas de aluminio térmico o las de PVC. Con el objetivo de
¿Por qué cambiar las cortinas de ducha por mamparas?

¿Por qué cambiar las cortinas de ducha por mamparas?

04/01/2023
Si estamos en plena renovación de nuestro baño, puede que nos planteemos si sería necesario deshacernos de nuestras cortinas y decantarnos por adquirir mamparas para cerrar nuestra ducha o bañera.   La colocación de mamparas para nuestra ducha o bañera puede ser una idea muy acertada: desde

¡Compártelo!